Política de privacidad

Fecha de última actualización: 28/03/2020

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: «DESARROLLO DE APLICACIONES JURÍDICAS, S.L.» (en adelante, «DAJ»), provista de CIF: B-88172010. Dirección: Calle José Luis Pérez Pujadas nº 14, Edificio Forum, planta 4ª, módulo B, oficinas 10 y 11 CP: 18006 – Granada, como titular y responsable del presente portal, informa a los usuarios del portal de Internet de su propiedad (en adelante, los «Usuarios» y el «Portal») acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, «los Datos Personales») para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a DAJ los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de la visita a la web.

DAJ se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, DAJ anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.

DAJ, como Responsable del tratamiento de los datos personales de SUS CLIENTES Y USUARIOS, le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (L.O.P.D.-G.D.D.) relativa a la protección de datos de carácter personal y garantías de derechos digitales.

RESPONSABLE DE LOS TRATAMIENTOS:

PSSI: «DESARROLLO DE APLICACIONES JURÍDICAS, S.L.»

CIF: B-88172010

Domicilio Social: Paseo de Recoletos, Nº 13 – CP: 28004 – Madrid.

Email de contacto: dpo@registrodeimpagadosjudiciales.es

Teléfono de contacto: 910 780 730

FINALIDADES DE TRATAMIENTO PREVISTAS:

MANTENIMIENTO DE LA RELACIÓN contractual existente, gestión de su reclamación o publicación de incidencias, mantenimiento y actualizaciones de publicación de cliente, mantenimiento (alta y baja) de los usuarios registrados en DAJ, información pública de expedientes a deudores, comunicaciones a terceros, ejercicios de derechos reconocidos por el RGPD, gestión y supervisión de las reclamaciones y resto de procesos jurídicos llevados a cabo, ofertadas o contratadas, facturación cobros, pagos, contabilidad, y gestión de empleados y procesos de selección de personal de DAJ. En este sentido, las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS:

DATOS SUMINISTRADOS POR EL USUARIO DE LA WEB Al rellenar cualquiera de nuestros formularios, dependiendo de cada caso:

Canal de acceso a la web.

Canales de contacto ofrecidos a través de: https://ayuda.registrodeimpagadosjudiciales.es/hc/es-es/requests/new

Canal de comunicación “chat” disponible en la web

Formulario para ejercicio de derechos sobre protección de datos.

En los referidos formularios, se le permite facilitar, entre otros, los siguientes datos de carácter personal:

Datos identificativos (nombre y apellidos), datos de contacto (dirección, números de teléfono y correo electrónico). Información del servicio o publicación por la que se interesa. Otros datos de contacto y preferencias (autónomo/particular o empresa).

Recabamos sus datos si contacta con nosotros a través de la web: https://ayuda.registrodeimpagadosjudiciales.es/hc/es-es/requests/new

Los datos personales facilitados por los usuarios deberán ser veraces, y se deberá notificar a DAJ cualquier modificación que se produzca en los mismos, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.

El interesado que facilite sus datos personales a DAJ, declara ser mayor de edad siendo enteramente responsable de dicha declaración.

REMISIÓN DE COMUNICACIONES COMERCIALES PUBLICITARIAS, para el caso de ser expresamente admitidas por el USUARIO, por email, SMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas con los servicios ofrecidos por parte de DAJ, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo empresarial. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales, salvo que exista una obligación legal que así lo establezca, y si así fuere, el titular será informado previamente.

ACTUACIONES SOLICITADAS POR EL USUARIO: Tramitar solicitudes, reclamaciones, gestionar publicaciones, consultar listados de morosos, cualquier tipo de petición que, sobre los servicios relacionados con DAJ, sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición y que ya han sido indicadas en la parte superior de este apartado.

DATOS ALMACENADOS DURANTE SU VISITA: Cuando usted visita nuestra página web, nuestros servidores web almacenan generalmente, entre otros datos, información sobre el navegador y el sistema operativo que usted utiliza, la página web desde la que nos visita, las páginas que visita usted en nuestra web y la fecha de su visita. Por razones de seguridad —por ejemplo, para poder detectar posibles ataques a nuestra página web— se almacena también durante un período de tiempo de siete días la dirección IP que le ha asignado su proveedor de servicios de Internet. Con excepción de la dirección IP, los datos de carácter personal sólo se almacenan si usted nos facilita dicha información, por ejemplo, con motivo de una inscripción, una encuesta, solicitud de presupuesto, registro de usuario, promoción comercial. DAJ utiliza sus datos de carácter personal para la administración técnica de las páginas web, la gestión de clientes, registro de acceso a las opciones de la web, la realización de encuestas y tareas de marketing, únicamente en la medida de lo necesario, y siempre informando previamente al Usuario y titular de los datos. Más Info: Información sobre Uso de Cookies.

BOLETÍN DE NOTICIAS/NEWSLETTERS SUSCRIPCIÓN: En el caso de suscripción a cualquiera de nuestros Newsletters informativos, presentes o futuros, tal y como se informa, da su consentimiento en el uso de sus datos personales para el envío de publicidad o la realización de otras acciones de marketing, éstos serán almacenados y utilizados de forma continua para dichos usos, tales como envío de newsletters ya mencionados, novedades en nuestros servicios específicos, promociones o descuentos aplicables a publicaciones de incidencias, a través de los canales de comunicación como el e-mail, WhatsApp, correo postal o cualquier otro canal autorizado por usted. Podemos utilizar sus datos para crear y mantener actualizado su perfil de usuario y así poder enviarle información personalizada sobre acciones publicitarias o eventos organizados por DAJ. Asimismo, podemos utilizar los datos que usted nos facilite para analizar y mejorar la eficacia de los servicios de nuestra página web.

Envío de C. VITAE POR PARTE DE CANDIDATOS

https://ayuda.registrodeimpagadosjudiciales.es/hc/es-es/requests/new: en este caso, el aspirante autoriza a DAJ a analizar los documentos que le remita, todo el contenido que sea directamente accesible a través de los buscadores (Google), los perfiles que mantenga en redes sociales profesionales, como Linkedin o análogas, los datos obtenidos en las pruebas de acceso y la información que revele en la entrevista de trabajo, con el objetivo de valorar su candidatura y poder, en su caso, ofrecerle un puesto. En caso de que el candidato no sea seleccionado, DAJ podrá mantener almacenado su C. VITAE para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato se manifieste en sentido contrario, a través de cualquiera de los canales referidos.

IMÁGENES OBTENIDAS FRUTO DE PRESENTACIONES O EVENTOS REALIZADOS O PATROCINADOS POR DAJ: El conjunto de imágenes tratadas y obtenidas dentro del desarrollo de eventos y presentaciones de DAJ, previa solicitud de autorización explícita y verificable del titular, pueden ser publicadas y aparecer en nuestra web, RRSS de las que seamos titulares, y son tratadas en cumplimiento del RGPD, lícitamente y con el respeto a los principios de la normativa en materia de protección de datos. No obstante lo anterior, si alguna de las imágenes mostradas/publicadas, el afectado/titular quisiera revocar su consentimiento o estuviera en desacuerdo con esa publicación, sólo debe comunicarlo a nuestra dirección: dpo@registrodeimpagadosjudiciales.es y de forma inmediata la imagen será eliminada / dada de baja de la galería/sección donde se encuentre, para nosotros es fundamental respetar la decisión de afectados y responsables y mantener la privacidad en función de las voluntades manifestadas.

DAJ hará todo lo posible para que sus datos estén siempre actualizados. No obstante, la responsabilidad acerca de la calidad de los datos depende del titular de ellos, de ahí que si existe alguna modificación de los datos el usuario de la web los comunicará al Responsable del fichero, declinando éste toda responsabilidad en caso de que omita su obligación de notificar los cambios.

CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos suministrados, en líneas generales, se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimen con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Ante esta norma general, se plantean las siguientes posibles variaciones: (i) Datos Desagregados: serán conservados sin plazo de supresión, (ii) Datos de Clientes DAJ: plazo de conservación de 4 años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), plazo de conservación de 6 años Art. 30 del Código de Comercio sobre los libros de contabilidad y facturas), (iii) Datos suministrados con motivo de la suscripción a nuestro newsletter: desde que el Usuario da su consentimiento, hasta que lo retira, (iv) Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social: 4 años Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, (v) datos suministrados por candidatos a través del envío de su C. Vitae: el C. Vitae se podrá conservar un máximo de dos años para futuros procesos de selección salvo que el candidato manifieste lo contrario, (vi) Imágenes obtenidas por los sistemas de videovigilancia titularidad de la Empresa: 30 días, conforme a instrucción de la AEPD.

COMUNICACIÓN DE LOS DATOS:

Sus datos personales pueden ser comunicados a:

Empresas y entidades y otras organizaciones a las que se haya contratado la prestación de servicios, tales como: hosting, servicios de marketing, análisis de mercado y servicios de la sociedad de la información.

Prestadores de servicios profesionales, como abogados, procuradores, notarios, registradores u otros profesionales similares.

Organismos públicos, consejería de educación, Junta de Andalucía, tribunales, reguladores y otras autoridades administrativas, cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o de otra forma para protegernos de reclamaciones contra DAJ o terceros, o la seguridad de las personas, así como para prevenir, o de alguna otra forma luchar, contra el fraude o por razones de seguridad o protección.

Cualquier tercero que compre, o al cual se transfieran, todos o una parte sustancial de los activos y negocios de DAJ. En caso de que se produzca dicha venta o transferencia, se llevarán a cabo los esfuerzos razonables para tratar de garantizar que la entidad a la que se transfieran los datos personales los utilice de acuerdo con esta Política de Privacidad.

En tales casos, nos aseguraremos de que sus datos son usados para finalidades adecuadas conforme a la presente Política de Privacidad y se suscribirán los correspondientes contratos o cláusulas para el tratamiento de los datos (Cláusulas Standard), aplicándose las mismas o similares medidas de seguridad a las que DAJ aplica.

LEGITIMACIÓN PARA LOS TRATAMIENTOS INFORMADOS:

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, DAJ obtiene consentimiento expreso y verificable del titular de los mismos mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información (inscripción, contratos, boletines, formularios de contacto, etc.), y adicionalmente, en base a la existencia de un interés legítimo de DAJ.

No obstante lo anterior, las bases de legitimación de tratamiento basadas en un interés legítimo son las siguientes:

Cuando el tratamiento sea necesario para formalizar o contratar alguno de nuestros servicios específicos. Cuando el uso de sus datos personales sea necesario para la satisfacción de nuestros intereses legítimos o los de las empresas con la que hemos compartido sus datos personales. Cuando el tratamiento de los datos sea necesario para poder cumplir con la legislación/normativa reguladora de las obligaciones legales del sector, vigentes en cada momento, entre las que se encuentran la relativa a la puesta en el mercado de productos y servicios, defensa de los consumidores y usuarios, formación, medioambiental, protección de datos y demás normativa aplicable. De acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), si existiera una relación previa (contrato o suscripción, gestiones de otra índole), los datos podrán emplearse para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas referentes a nuestros servicios, si se hubiera manifestado expresamente el consentimiento para ello. Cuando consideremos que es necesario tratar sus datos personales para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o un interés vital. Cuando dispongamos de su consentimiento, para, por ejemplo, recabar información técnica como datos de cookies y tecnologías similares tal y como se describe en: “Información sobre Uso de Cookies” (accesible en este mismo texto).

DERECHOS RECONOCIDOS:

Derecho a retirar el consentimiento suministrado en cualquier momento.

Derecho de acceso y rectificación de sus datos.

Derecho a la supresión (derecho al olvido) de sus datos.

Derecho a la limitación u oposición a su tratamiento.

Derecho a la portabilidad de sus datos: entendido como facultad a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento (Art. 20 RGPD).

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

DATOS DE CONTACTO PARA EJERCER SUS DERECHOS: DAJ, en aplicación de los artículos 37 y siguientes del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado oficialmente ante la Autoridad de Control (agpd.es) y cuyos datos de contacto se detallan a continuación:

Dirección:  Calle José Luis Pérez Pujadas nº 14, Edificio Forum, planta 4ª, módulo B, oficinas 10 y 11, C.P 18006 Granada.

Email de contacto: dpo@registrodeimpagadosjudiciales.es

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA:

Los datos recabados por cualquiera de los diferentes formularios de contacto habilitados en la presente Página Web de “DAJ”, o los datos facilitados por el Usuarios/clientes con motivo de su inscripción o contratación, etc. con DAJ, serán incorporados, dependiendo de su finalidad, al Registro de Actividades de Tratamiento Interno (Artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016). El Registro de Actividades de Tratamiento está a disposición de la Autoridad de Control.

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los distintos campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga/contratación, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarias para atender su petición, por parte de DAJ, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

DAJ informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros y que, siempre que tenga previsto realizar cualquier cesión en el futuro, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios, informando sobre los datos del cesionario, y la finalidad de la cesión. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, y en particular en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, DAJ está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

En todo caso, DAJ tiene implementados los mecanismos suficientes para:

Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

DAJ garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos. DAJ ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por el titular a DAJ. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Los datos de carácter personal que se incorporen al Registro de Actividades de Tratamiento Interno, serán tratados con la máxima confidencialidad y seguridad, el Titular del fichero indicado podrá remitirle, previo consentimiento, informaciones comerciales relativas a NOTICIAS Y PROMOCIONES SOBRE LOS SERVICIOS CONTRATADOS Y OFRECIDOS POR DAJ, en este caso, el remitente se compromete a indicar su fin publicitario al realizar el envío, y a coordinar un sistema sencillo, claro y gratuito para el caso en que usted desee dejar de recibirlas.

Los Servicios de DAJ contenidos en la web están destinados exclusivamente a mayores de edad, en el caso en el que DAJ ofrezca cualquier actividad promocional, evento, concurso o similar, en los que se pueda producir la recogida de Datos Personales de menores de edad, DAJ solicitará siempre la conformidad paterna para que los menores puedan acceder a ellos y sus Datos Personales puedan ser objeto de tratamiento automatizado según lo previsto en este aviso sobre la Política de Protección de Datos.

Tal y como se ha informado con carácter previo, la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con DAJ, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios que el Usuario decida contratar, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con ellos, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, previo consentimiento, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos de software y servicios relacionados ofrecidos por DAJ actualmente y en el futuro.

Redes Sociales: DAJ cuenta con un perfil en las principales redes sociales de Internet (Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube) conociéndose en todos los casos responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de usuarios (en adelante, seguidores). El tratamiento que DAJ llevará a cabo con dichos datos será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, DAJ podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus noticias, actividades, promociones. En ningún caso DAJ extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello. Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos del seguidor quede supeditado a la modificación del perfil personal de éste, DAJ le ayudará y aconsejará a tal fin en la medida de sus posibilidades.

DERECHO DE INFORMACIÓN.

Tras la correspondiente solicitud, DAJ o el distribuidor autorizado le comunicarán inmediatamente por escrito, de conformidad con la legislación aplicable, si obran almacenados datos de carácter personal suyos, y cuáles son. En caso de que figure registrado como usuario, le ofrecemos la posibilidad de consultar personalmente sus datos, y, en su caso, proceder a su eliminación, modificación y/o actualización.

CONTACTO: Por favor, si tienes cualquier duda sobre la Presente Política de Privacidad, ponte en contacto con nosotros a través de:

Dirección:  Calle José Luis Pérez Pujadas nº 14, Edificio Forum, planta 4ª, módulo B, oficinas 10 y 11, C.P 18006 Granada

Email de contacto: dpo@registrodeimpagadosjudiciales.es

Política de Privacidad

Fecha de última actualización: 28/03/2020

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: «DESARROLLO DE APLICACIONES JURÍDICAS, S.L.» (en adelante, «DAJ»), provista de CIF: B-88172010. Dirección: Calle José Luis Pérez Pujadas nº 14, Edificio Forum, planta 4ª, módulo B, oficinas 10 y 11 CP: 18006 – Granada, como titular y responsable del presente portal, informa a los usuarios del portal de Internet de su propiedad (en adelante, los «Usuarios» y el «Portal») acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, «los Datos Personales») para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a DAJ los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de la visita a la web.

DAJ se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, DAJ anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.

DAJ, como Responsable del tratamiento de los datos personales de SUS CLIENTES Y USUARIOS, le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (L.O.P.D.-G.D.D.) relativa a la protección de datos de carácter personal y garantías de derechos digitales.

RESPONSABLE DE LOS TRATAMIENTOS:

PSSI: «DESARROLLO DE APLICACIONES JURÍDICAS, S.L.»

CIF: B-88172010

Domicilio Social: Paseo de Recoletos, Nº 13 – CP: 28004 – Madrid.

Email de contacto: dpo@registrodeimpagadosjudiciales.es

Teléfono de contacto: 910 780 730

FINALIDADES DE TRATAMIENTO PREVISTAS:

MANTENIMIENTO DE LA RELACIÓN contractual existente, gestión de su reclamación o publicación de incidencias, mantenimiento y actualizaciones de publicación de cliente, mantenimiento (alta y baja) de los usuarios registrados en DAJ, información pública de expedientes a deudores, comunicaciones a terceros, ejercicios de derechos reconocidos por el RGPD, gestión y supervisión de las reclamaciones y resto de procesos jurídicos llevados a cabo, ofertadas o contratadas, facturación cobros, pagos, contabilidad, y gestión de empleados y procesos de selección de personal de DAJ. En este sentido, las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS:

DATOS SUMINISTRADOS POR EL USUARIO DE LA WEB Al rellenar cualquiera de nuestros formularios, dependiendo de cada caso:

Canal de acceso a la web.

Canales de contacto ofrecidos a través de: https://ayuda.registrodeimpagadosjudiciales.es/hc/es-es/requests/new

Canal de comunicación “chat” disponible en la web

Formulario para ejercicio de derechos sobre protección de datos.

En los referidos formularios, se le permite facilitar, entre otros, los siguientes datos de carácter personal:

Datos identificativos (nombre y apellidos), datos de contacto (dirección, números de teléfono y correo electrónico). Información del servicio o publicación por la que se interesa. Otros datos de contacto y preferencias (autónomo/particular o empresa).

Recabamos sus datos si contacta con nosotros a través de la web: https://ayuda.registrodeimpagadosjudiciales.es/hc/es-es/requests/new

Los datos personales facilitados por los usuarios deberán ser veraces, y se deberá notificar a DAJ cualquier modificación que se produzca en los mismos, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.

El interesado que facilite sus datos personales a DAJ, declara ser mayor de edad siendo enteramente responsable de dicha declaración.

REMISIÓN DE COMUNICACIONES COMERCIALES PUBLICITARIAS, para el caso de ser expresamente admitidas por el USUARIO, por email, SMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas con los servicios ofrecidos por parte de DAJ, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo empresarial. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales, salvo que exista una obligación legal que así lo establezca, y si así fuere, el titular será informado previamente.

ACTUACIONES SOLICITADAS POR EL USUARIO: Tramitar solicitudes, reclamaciones, gestionar publicaciones, consultar listados de morosos, cualquier tipo de petición que, sobre los servicios relacionados con DAJ, sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición y que ya han sido indicadas en la parte superior de este apartado.

DATOS ALMACENADOS DURANTE SU VISITA: Cuando usted visita nuestra página web, nuestros servidores web almacenan generalmente, entre otros datos, información sobre el navegador y el sistema operativo que usted utiliza, la página web desde la que nos visita, las páginas que visita usted en nuestra web y la fecha de su visita. Por razones de seguridad —por ejemplo, para poder detectar posibles ataques a nuestra página web— se almacena también durante un período de tiempo de siete días la dirección IP que le ha asignado su proveedor de servicios de Internet. Con excepción de la dirección IP, los datos de carácter personal sólo se almacenan si usted nos facilita dicha información, por ejemplo, con motivo de una inscripción, una encuesta, solicitud de presupuesto, registro de usuario, promoción comercial. DAJ utiliza sus datos de carácter personal para la administración técnica de las páginas web, la gestión de clientes, registro de acceso a las opciones de la web, la realización de encuestas y tareas de marketing, únicamente en la medida de lo necesario, y siempre informando previamente al Usuario y titular de los datos. Más Info: Información sobre Uso de Cookies.

BOLETÍN DE NOTICIAS/NEWSLETTERS SUSCRIPCIÓN: En el caso de suscripción a cualquiera de nuestros Newsletters informativos, presentes o futuros, tal y como se informa, da su consentimiento en el uso de sus datos personales para el envío de publicidad o la realización de otras acciones de marketing, éstos serán almacenados y utilizados de forma continua para dichos usos, tales como envío de newsletters ya mencionados, novedades en nuestros servicios específicos, promociones o descuentos aplicables a publicaciones de incidencias, a través de los canales de comunicación como el e-mail, WhatsApp, correo postal o cualquier otro canal autorizado por usted. Podemos utilizar sus datos para crear y mantener actualizado su perfil de usuario y así poder enviarle información personalizada sobre acciones publicitarias o eventos organizados por DAJ. Asimismo, podemos utilizar los datos que usted nos facilite para analizar y mejorar la eficacia de los servicios de nuestra página web.

Envío de C. VITAE POR PARTE DE CANDIDATOS

https://ayuda.registrodeimpagadosjudiciales.es/hc/es-es/requests/new: en este caso, el aspirante autoriza a DAJ a analizar los documentos que le remita, todo el contenido que sea directamente accesible a través de los buscadores (Google), los perfiles que mantenga en redes sociales profesionales, como Linkedin o análogas, los datos obtenidos en las pruebas de acceso y la información que revele en la entrevista de trabajo, con el objetivo de valorar su candidatura y poder, en su caso, ofrecerle un puesto. En caso de que el candidato no sea seleccionado, DAJ podrá mantener almacenado su C. VITAE para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato se manifieste en sentido contrario, a través de cualquiera de los canales referidos.

IMÁGENES OBTENIDAS FRUTO DE PRESENTACIONES O EVENTOS REALIZADOS O PATROCINADOS POR DAJ: El conjunto de imágenes tratadas y obtenidas dentro del desarrollo de eventos y presentaciones de DAJ, previa solicitud de autorización explícita y verificable del titular, pueden ser publicadas y aparecer en nuestra web, RRSS de las que seamos titulares, y son tratadas en cumplimiento del RGPD, lícitamente y con el respeto a los principios de la normativa en materia de protección de datos. No obstante lo anterior, si alguna de las imágenes mostradas/publicadas, el afectado/titular quisiera revocar su consentimiento o estuviera en desacuerdo con esa publicación, sólo debe comunicarlo a nuestra dirección: dpo@registrodeimpagadosjudiciales.es y de forma inmediata la imagen será eliminada / dada de baja de la galería/sección donde se encuentre, para nosotros es fundamental respetar la decisión de afectados y responsables y mantener la privacidad en función de las voluntades manifestadas.

DAJ hará todo lo posible para que sus datos estén siempre actualizados. No obstante, la responsabilidad acerca de la calidad de los datos depende del titular de ellos, de ahí que si existe alguna modificación de los datos el usuario de la web los comunicará al Responsable del fichero, declinando éste toda responsabilidad en caso de que omita su obligación de notificar los cambios.

CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos suministrados, en líneas generales, se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimen con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Ante esta norma general, se plantean las siguientes posibles variaciones: (i) Datos Desagregados: serán conservados sin plazo de supresión, (ii) Datos de Clientes DAJ: plazo de conservación de 4 años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), plazo de conservación de 6 años Art. 30 del Código de Comercio sobre los libros de contabilidad y facturas), (iii) Datos suministrados con motivo de la suscripción a nuestro newsletter: desde que el Usuario da su consentimiento, hasta que lo retira, (iv) Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social: 4 años Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, (v) datos suministrados por candidatos a través del envío de su C. Vitae: el C. Vitae se podrá conservar un máximo de dos años para futuros procesos de selección salvo que el candidato manifieste lo contrario, (vi) Imágenes obtenidas por los sistemas de videovigilancia titularidad de la Empresa: 30 días, conforme a instrucción de la AEPD.

COMUNICACIÓN DE LOS DATOS:

Sus datos personales pueden ser comunicados a:

Empresas y entidades y otras organizaciones a las que se haya contratado la prestación de servicios, tales como: hosting, servicios de marketing, análisis de mercado y servicios de la sociedad de la información.

Prestadores de servicios profesionales, como abogados, procuradores, notarios, registradores u otros profesionales similares.

Organismos públicos, consejería de educación, Junta de Andalucía, tribunales, reguladores y otras autoridades administrativas, cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o de otra forma para protegernos de reclamaciones contra DAJ o terceros, o la seguridad de las personas, así como para prevenir, o de alguna otra forma luchar, contra el fraude o por razones de seguridad o protección.

Cualquier tercero que compre, o al cual se transfieran, todos o una parte sustancial de los activos y negocios de DAJ. En caso de que se produzca dicha venta o transferencia, se llevarán a cabo los esfuerzos razonables para tratar de garantizar que la entidad a la que se transfieran los datos personales los utilice de acuerdo con esta Política de Privacidad.

En tales casos, nos aseguraremos de que sus datos son usados para finalidades adecuadas conforme a la presente Política de Privacidad y se suscribirán los correspondientes contratos o cláusulas para el tratamiento de los datos (Cláusulas Standard), aplicándose las mismas o similares medidas de seguridad a las que DAJ aplica.

LEGITIMACIÓN PARA LOS TRATAMIENTOS INFORMADOS:

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, DAJ obtiene consentimiento expreso y verificable del titular de los mismos mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información (inscripción, contratos, boletines, formularios de contacto, etc.), y adicionalmente, en base a la existencia de un interés legítimo de DAJ.

No obstante lo anterior, las bases de legitimación de tratamiento basadas en un interés legítimo son las siguientes:

Cuando el tratamiento sea necesario para formalizar o contratar alguno de nuestros servicios específicos. Cuando el uso de sus datos personales sea necesario para la satisfacción de nuestros intereses legítimos o los de las empresas con la que hemos compartido sus datos personales. Cuando el tratamiento de los datos sea necesario para poder cumplir con la legislación/normativa reguladora de las obligaciones legales del sector, vigentes en cada momento, entre las que se encuentran la relativa a la puesta en el mercado de productos y servicios, defensa de los consumidores y usuarios, formación, medioambiental, protección de datos y demás normativa aplicable. De acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), si existiera una relación previa (contrato o suscripción, gestiones de otra índole), los datos podrán emplearse para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas referentes a nuestros servicios, si se hubiera manifestado expresamente el consentimiento para ello. Cuando consideremos que es necesario tratar sus datos personales para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o un interés vital. Cuando dispongamos de su consentimiento, para, por ejemplo, recabar información técnica como datos de cookies y tecnologías similares tal y como se describe en: “Información sobre Uso de Cookies” (accesible en este mismo texto).

DERECHOS RECONOCIDOS:

Derecho a retirar el consentimiento suministrado en cualquier momento.

Derecho de acceso y rectificación de sus datos.

Derecho a la supresión (derecho al olvido) de sus datos.

Derecho a la limitación u oposición a su tratamiento.

Derecho a la portabilidad de sus datos: entendido como facultad a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento (Art. 20 RGPD).

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

DATOS DE CONTACTO PARA EJERCER SUS DERECHOS: DAJ, en aplicación de los artículos 37 y siguientes del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado oficialmente ante la Autoridad de Control (agpd.es) y cuyos datos de contacto se detallan a continuación:

Dirección:  Calle José Luis Pérez Pujadas nº 14, Edificio Forum, planta 4ª, módulo B, oficinas 10 y 11, C.P 18006 Granada.

Email de contacto: dpo@registrodeimpagadosjudiciales.es

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA:

Los datos recabados por cualquiera de los diferentes formularios de contacto habilitados en la presente Página Web de “DAJ”, o los datos facilitados por el Usuarios/clientes con motivo de su inscripción o contratación, etc. con DAJ, serán incorporados, dependiendo de su finalidad, al Registro de Actividades de Tratamiento Interno (Artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016). El Registro de Actividades de Tratamiento está a disposición de la Autoridad de Control.

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los distintos campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga/contratación, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarias para atender su petición, por parte de DAJ, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

DAJ informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros y que, siempre que tenga previsto realizar cualquier cesión en el futuro, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios, informando sobre los datos del cesionario, y la finalidad de la cesión. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, y en particular en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, DAJ está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

En todo caso, DAJ tiene implementados los mecanismos suficientes para:

Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

DAJ garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos. DAJ ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por el titular a DAJ. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Los datos de carácter personal que se incorporen al Registro de Actividades de Tratamiento Interno, serán tratados con la máxima confidencialidad y seguridad, el Titular del fichero indicado podrá remitirle, previo consentimiento, informaciones comerciales relativas a NOTICIAS Y PROMOCIONES SOBRE LOS SERVICIOS CONTRATADOS Y OFRECIDOS POR DAJ, en este caso, el remitente se compromete a indicar su fin publicitario al realizar el envío, y a coordinar un sistema sencillo, claro y gratuito para el caso en que usted desee dejar de recibirlas.

Los Servicios de DAJ contenidos en la web están destinados exclusivamente a mayores de edad, en el caso en el que DAJ ofrezca cualquier actividad promocional, evento, concurso o similar, en los que se pueda producir la recogida de Datos Personales de menores de edad, DAJ solicitará siempre la conformidad paterna para que los menores puedan acceder a ellos y sus Datos Personales puedan ser objeto de tratamiento automatizado según lo previsto en este aviso sobre la Política de Protección de Datos.

Tal y como se ha informado con carácter previo, la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con DAJ, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios que el Usuario decida contratar, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con ellos, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, previo consentimiento, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos de software y servicios relacionados ofrecidos por DAJ actualmente y en el futuro.

Redes Sociales: DAJ cuenta con un perfil en las principales redes sociales de Internet (Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube) conociéndose en todos los casos responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de usuarios (en adelante, seguidores). El tratamiento que DAJ llevará a cabo con dichos datos será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, DAJ podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus noticias, actividades, promociones. En ningún caso DAJ extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello. Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos del seguidor quede supeditado a la modificación del perfil personal de éste, DAJ le ayudará y aconsejará a tal fin en la medida de sus posibilidades.

DERECHO DE INFORMACIÓN.

Tras la correspondiente solicitud, DAJ o el distribuidor autorizado le comunicarán inmediatamente por escrito, de conformidad con la legislación aplicable, si obran almacenados datos de carácter personal suyos, y cuáles son. En caso de que figure registrado como usuario, le ofrecemos la posibilidad de consultar personalmente sus datos, y, en su caso, proceder a su eliminación, modificación y/o actualización.

CONTACTO: Por favor, si tienes cualquier duda sobre la Presente Política de Privacidad, ponte en contacto con nosotros a través de:

Dirección:  Calle José Luis Pérez Pujadas nº 14, Edificio Forum, planta 4ª, módulo B, oficinas 10 y 11, C.P 18006 Granada

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En caso de necesitar alguna aclaración sobre la presente Política de Privacidad, desee formular alguna cuestión o reclamación, o ejercicio de derechos, por favor diríjase por escrito a nuestro DPO designado oficialmente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@registrodeimpagadosjudiciales.es

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