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Sobre RIJ

El Registro de Impagados Judiciales es un Fichero de Morosidad, ofrecido por el Consejo General de la Abogacía, donde los abogados pueden incluir deudas propias y de sus clientes.

Nuestra empresa

El Registro de Impagados Judiciales es una pionera plataforma online diseñada por el Consejo General de la Abogacía, especializada para abogados, que les permite optimizar sus tradicionales gestiones de cobro gracias a un proceso automatizado de reclamación de deudas que concluye, en caso de impago, con la publicación de éstas en el Fichero de solvencia y crédito RIJ, afectando a la capacidad crediticia y a la reputación empresarial del deudor, que para no ver bloqueada su financiación y sus posibilidades de contratar con terceros deberá proceder al inmediato pago o transacción de la deuda ya que la información recogida en el mismo, se hace accesible para su consulta, a todos los colegiados de España así como al sistema financiero y empresarial del País a través de su socio Informa D&B, mejorando la tasa de recobro.

Este novedoso servicio ha revolucionado la lucha contra la morosidad judicial posicionando a España a la vanguardia de la innovación y adaptación de la sociedad a las nuevas tecnologías.

Nuestra plataforma online de reclamación y consulta de impagos permite hacer visible la deuda gestionada por los profesionales del derecho que asciende aproximadamente al 80% de la deuda total en mora y que hasta la creación del RIJ permanecía oculta en sus despachos.

Nuestro modelo de negocio, basado en la economía colaborativa y en el uso del poder del Big Data nos permite analizar los millones de datos compartidos en nuestro fichero online, siendo una útil herramienta para prevenir la morosidad en nuestro país gracias a la posibilidad que ofrece de identificar a quién debe dinero para evitar nuevos impagos.

La empresa que se encarga de gestionar este registro de impagados es Desarrollo de Aplicaciones Jurídicas (DAJ), constituida por la sociedad Infraestructura Tecnologica CGAE, S.L.U y la mercantil Inversiones Colectivas en Red, S.L, ICIRED, con la empresa líder en información mercantil INFORMA D&B y la multinacional tecnológica EVERIS como socios estratégicos de este innovador proyecto.

Nuestra historia

Uno de los principales motivos de insatisfacción y queja de quienes finalizan con éxito un proceso judicial es el hecho de hacer efectiva su realización en largos y en ocasiones, infructuosos o antieconómicos procedimientos de ejecución. Conscientes de ello y de que los profesionales jurídicos pretenden dar el mejor servicio a sus clientes, pensamos en dotarlos de una herramienta que ya viene siendo reconocida por su eficacia para la gestión de la morosidad: un fichero de solvencia y crédito.

Se trataba de diseñar el primer registro de impagados online del mundo específico para profesionales del derecho. El RIJ nace, por tanto, como una herramienta de apoyo, un potenciador de la labor de los profesionales del derecho y al servicio de estos, que supone un valor añadido en las reclamaciones económicas de cantidad, y que ha sido diseñada con la finalidad de ahorrar costes y tiempo a los clientes.

Queríamos ofrecer un servicio de uso cómodo y rápido y que el proceso de inclusión de una deuda en el fichero resultará más fácil que poner un fax y todo ello a un precio muy competitivo y con el máximo respeto a la legalidad española.

Queríamos dar seguridad, transparencia y confianza a nuestros clientes.

Para llevar a cabo tal proyecto, al que denominamos RIJ (REGISTRO DE IMPAGADOS JUDICIALES) formamos un equipo de trabajo, buscamos el apoyo tecnológico e institucional de socios estratégicos, trabajamos intensamente y hoy podemos asegurar su funcionamiento con la máxima SEGURIDAD, CONFIDENCIALIDAD, GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y EFICACIA

Desde su fundación recibe el reconocimiento constante de los medios de comunicación, habiendo sido calificada como: «idea revolucionaria», «innovadora», «proyecto del año» por medios de prensa a nivel nacional.

Su futuro, según valoraciones de mercado de economistas independientes, es el de un crecimiento exponencial en los próximos 5 años, por lo que se convertirá en breve en una herramienta indispensable para la abogacía española.

Estructura societaria

Desarrollo de Aplicaciones Jurídicas S.L Participaciones
Inversiones Colectivas en Red, S.L 50%
Infraestructura Tecnológica CGAE, S.L.U 50%

Consejo de Administración

La compañía cuenta con un sistema de gobierno eficaz y operativo. El Consejo de Administración de DAJ, es el órgano de supervisión y control de la actividad de la compañía.

Composición del Consejo de Administración

Presidente

  • D. Ramón Jáudenes López de Castro

Vicepresidente

  • D. José Enrique Rodríguez Zarza

Consejeros

  • D. José Enrique Rodríguez Zarza
  • D. Ramón Jáudenes López de Castro
  • D. Oscar del Barrio Cruz
  • D. Rafael Bonmati Llorens

Vocal

  • D. Oscar del Barrio Cruz

Secretario

  • D. Rafael Bonmati Llorens

Equipo Directivo

CEO

  • José Enrique Rodríguez Zarza

Director de Operaciones

  • Rafael Rodríguez Campos

Director Comercial

  • Eleazar González Sáiz

Responsable de Tecnología

  • José Martínez García

Responsable Legal

  • Reyes Rodríguez Zarza

Responsable de Atención al Cliente

  • Ignacio Mariscal Arcas

Responsable de Comunicación

  • Rosana Sáez Abascal

Misión y valores

Nuestra misión

Aprovechar la oportunidad que ofrece la Era Digital poniendo a disposición de los abogados y abogadas innovación tecnológica para dar una respuesta ágil y eficaz a los problemas de impagos de sus clientes y los suyos propios. Esta herramienta, pionera en nuestro país, otorga a los acreedores, mayores garantías para el cumplimiento de la misma, reforzando y garantizando el derecho a la tutela judicial efectiva y acabando, en su caso, con las resoluciones infructuosas.

Nuestros valores:

Confianza

Años de experiencia avalan la gestión de los socios que integran un proyecto que nace al servicio del ordenamiento jurídico español.

Transparencia

Nuestros clientes tienen acceso a toda la información en tiempo real porque somos una empresa en la que prima la honestidad.

Innovación

La verdadera novedad del RIJ reside en el tipo de información que recoge su fichero que es la relativa a las deudas gestionadas por abogados, procuradores y graduados sociales, haciéndola visible, ya que hasta la creación del RIJ no estaba recogida en fichero alguno y por tanto no era tenida en cuenta por las entidades bancarias y por las empresas para evaluar el riesgo del deudor. Por ello, nuestra información es clave para mejorar cualquier proceso de Rating o Scoring, aportando información clave que hasta ahora no estaba disponible en los mercados, dotando de transparencia al sistema financiero y empresarial español.

Seguridad

Nuestro registro nace al servicio de la Justicia y cumple con el ordenamiento jurídico español, en concreto con la normativa vigente en materia de Protección de Datos, la Ley de Protección del Derecho al Honor y el Código Deontológico de la Abogacía, garantizado la seguridad jurídica.

Excelencia

Buscamos la perfección a través del trabajo diario de nuestro equipo y de las sugerencias y aportaciones de nuestros clientes para mejorar nuestro servicio.

Diligencia

Invertimos en innovación para dar la respuesta más ágil, eficaz y segura a las demandas de una sociedad digital en un mercado laboral en el que las nuevas tecnologías han cambiado las reglas del juego.

Justicia

Nuestra prioridad es que se cumpla la ley garantizando el derecho a la tutela judicial efectiva.